Obra AA02

Instalación de agua de lluvia en Villa Paranacito, Entre Rios.

Home/Obras y Proyectos/ AA02 - Agua de lluvia en Villa Paranacito

Detalles del proyecto

Se proyecta una instalación de agua para abastecer los servicios sanitarios de una vivienda, sin considerar, en primer lugar, las canillas destinadas a servir agua para ingesta personal. El sistema propone un sistema de filtrado que permite de manera automática limpiar las superficies de los techos con las primeras aguas de lluvias para abastecer a la cisterna interna de la obra con agua más limpia y así disminuir el mantenimiento de las instalaciones y mejorar el funcionamiento de todo el sistema.

El almacenamiento del agua se realiza en el subsuelo de la casa, logrando que llegue por gravedad, y luego tiene una bomba que permite presurizar la instalación de la vivienda. Se almacenan simultáneamente 6000 litros de agua de lluvia y el sistema cuenta con la posibilidad también de derivar, en casos excepcionales, el agua de lluvia al río, evitando que ingrese a la instalación.

  • Año de construcción: 2016
  • Ubicación: Villa Paranacito, Entre Rios, Argentina.

    Ver mapa de obras

Galería de imagenes


Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Estrategias

Agua de lluvia


Utilización de lluvia para todos los usos.

La construcción del filtro

Esquema del filtro de primeras aguas

Un sistema mecánico y de bajo costo que asegura una mejor calidad de agua.

Esta obra forma parte del Libro Digital Utilización de agua de lluvia.

En base a años de investigación sobre agua de lluvia, el Arq. Guillermo Duran escribió este libro que recopila historia, legislaciones, estrategias, datos climáticos y ejemplos de obras, entre otras cosas. Encontrá mas información sobre este y otros documentos en este link.

Esta obra forma parte del Curso Virtual Uso Sustentable del Agua.

Te mostramos el proceso constructivo con fotos, videos y explicaciones, para aportar a la parte teórica. Vas a ver aplicadas las estrategias de las que hablamos, los desafíos que surgen en obra y más información relevante.

Manual de la instalación

Fue una de las primeras obras donde aplicamos el filtro de primeras aguas, por eso creamos un documento al que podes accederdesde este link (Filtro para agua de lluvia).

Ver más obras