La vivienda se encuentra en un barrio cerrado en Escobar. Desde el diseño bioambiental, el mayor desafío era orientarla de manera favorable aprovechando las características del terreno. A partir de este objetivo, la planta tiene una forma escalonada para tener visuales al espacio verde mas importante de la casa (sector posterior) y también aprovechar la mejor orientación desde el norte. Sumado a esta intención, el espacio semicubierto protege de la incidencia solar de la tarde en los meses mas cálidos al espacio exterior próximo a la vivienda y a la sala de video.
De la misma manera, el estar y el escritorio tienen una pérgola, planteada para que se use con vegetación caduca y permitir que el sol pase en invierno y que haya sombra en verano. La orientación sur está destinada a los servicios y es la mas cerrada respecto a las proporciones de aberturas.
Desde la materialidad, se optó por bloques de HCCA y también contrapisos alivianados en las terrazas, para darle gran aislación térmica. Se incorporó un termotanque solar para abastecer el agua caliente sanitaria. También tiene un sistema de agua de lluvia que trabaja con persión normal, de bajo manenimiento para agua de inodoros, riego y limpieza.
Se eligieron materiales nobles y artefactos y griferías eficientes. Sistematizamos la calefacción y los distintos sistemas para optimizar el uso de energía y garantizar el confort de los usuarios.
La fachada tiende a abrirse a esta orientación para aprovechar el sol en invierno y protegerse en verano.
Muros de HCCA 20 cm + Muros de adobe y vermiculita + Doble aislación en techos + DVH.
Aventanamientos pensado para generar movimientos de aire.
Utilización de lluvia para riego y limpieza.
Colector solar plano para ACS (agua caliente sanitaria).
Iluminación natural y artefactos eficientes.